Un total de 15 halteristas ecuatorianos, entre damas y varones, iniciaron su concentración este viernes 28 de febrero en la ciudad de Guayaquil previo al Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 a realizarse en la ciudad de La Habana-Cuba, del 9 al 16 de marzo del 2025.


La delegación nacional, que entrena en el coliseo de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), buscará clasificar a la mayor parte de sus deportistas a los Juegos Panamericanos de la Juventud en Asunción-Paraguay, que se desarrollaran en el mes de agosto próximo.

 

“Empezamos a trabajar con la idea de buscar el cupo máximo de clasificación para los Juegos Panamericanos de Asunción. Nuestro objetivo es que nos representen tres varones y tres mujeres”, indicó Fernando Salas Manguis, presidente de la FELP y expesista olímpico.


La nómina del seleccionado juvenil la conforman, en damas: Ivanna Vélez (48kg-Manabí), Nayeli Grefa (53kg-Napo), Brithany Moncayo (58kg-Guayas), Jessica Palacios (63kg-Pichincha), Damaris Nazareno (69kg-Pichincha), Martha Bolaños (77kg-Carchi) y Leidy Pabón (+86kg-Imbabura).

 

En varones: Elkin Jordan (60kg-Guayas), Darwin Vera (65kg-Sto. Domingo), Jimmy López (71kg-Guayas), Erick Estupiñán (79kg-Zamora), Elkin Ramírez (88kg-Los Ríos), Vicente Braulio (98kg-Guayas), Hans Alomia (110kg-Orellana) y Luis Rosero (+110kg-Orellana).

El seleccionado nacional lo completan los entrenadores: Jorge Intriago Mera y Hugo Quelal López; así como el delegado por la FELP, Fernando Salas Manguis; y el Juez árbitro internacional, Abg. Luis Zambrano Andrade.


Los deportistas realizan su preparación a doble jornada de: 10h00 a 12h00 y de 16h00 a 19h00, dentro del complejo deportivo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Se debe resaltar que, el desplazamiento del seleccionado nacional juvenil de levantamiento de pesas se realiza con el financiamiento económico de los recursos entregados por el Ministerio del Deporte a través del Plan Operativo de la FELP.